Hagas lo que hagas, siempre te van a criticar:
Había una vez un matrimonio con un hijo de 13 años y un burro, la familia decidió trabajar, viajar y conocer el mundo, así, se fueron los 3 con su burro.
Al pasar por el primer pueblo, la gente empezó a comentar: Miren a ese niño mal educado, él arriba del burro y sus pobres papás ya grandes, llevándolo de las riendas. Entonces, la esposa le dijo a su esposo: No permitamos que la gente hable mal de nuestro hijo.
Se bajó el niño y se subió el esposo, pero al llegar al segundo pueblo, la gente empezó a murmurar: ¡Mira, que sin vergüenza ese hombre! Deja que el niño y su pobre esposa tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima, entonces decidieron que era mejor subir a la mujer al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.
Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: ¡Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a su esposa sobre el burro y pobre hijo, qué le espera con esa madre!
Después de escuchar esos comentarios, acordaron subir los tres al burro, para empezar de nuevo su peregrinaje.
Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: ¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a quebrarle la columna!
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro, pero al pasar por el pueblo siguiente, no podían creer lo que la gente comentaba: ¡Mira esos 3 tontos, caminan, cuando tienen a un burro que podría llevarlos!
MORALEJA: No es tarea fácil tratar de complacer a toda la gente, siempre habrá alguien que te criticará o hablará mal de ti. Simple y sencillamente, si vives tu vida, sin dañar a nadie, a tu manera y eres feliz, eso no tiene nada de malo