Hola, qué tal, cómo estás.
Iniciamos una nueva semana y nos encontramos celebrando el octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, que comenzó la semana pasada, el día 18, y concluye este sábado 25, con la fiesta de la conversión de San Pablo.
La unidad de los cristianos hace referencia a todos aquellos que creen en Jesús. Por eso, el lema escogido para esta semana es “Crees esto”, tomado de Juan 11, 26, donde nos dice Jesús que “todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?”
Las divisiones entre los cristianos las tenemos que ver como la que puede ocurrir entre los hermanos de una misma familia, que viven separados, pero que están llamados a reencontrarse.
En nuestro apartado de las “Píldoras de San Agustín”, el obispo de Hipona nos invita a no conformarnos con lo que somos y hacemos, sino a avanzar.
Por eso, en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, le pedimos a Dios que no nos paremos, que nos siga iluminando y ayudando para avanzar en la unidad.
Nos dice San Agustín:
“En la tierra somos caminantes, siempre en movimiento. Esto significa que debemos continuar e ir hacia delante. Permanece, por tanto, siempre descontento de lo que eres, si quieres alcanzar lo que eres. Si estás satisfecho de lo que eres, estás ya parado. Si dices “es suficiente”, estás perdido. Continúa caminando, yendo hacia adelante, buscando la meta. No te pares en mitad del camino, no busques volver atrás o desviarte.
(Sermones 169, 18)
Oración
Señor, protégenos del mal y llévanos a ti. Tú serás nuestro sólido apoyo desde la niñez hasta la vejez. En efecto, cuando nuestra fuerza es la tuya, nosotros somos fuertes.
(Confesiones 4,16)