Texto: José Joaquín Ojea
Música: Bensoundcute
Jesús espera tu respuesta
Buenos días,
Llevo bastantes días reflexionando sobre este versículo: “Y Jesús les dijo a sus discípulos: —Y vosotros, ¿quién decís que soy?”
A esta pregunta, Pedro responde “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.”
Pero a su vez Jesús nos está haciendo esta misma pregunta a cada uno de nosotros. ¿Quién dices tú que soy yo? En definitiva, ¿quién es Jesús para ti? Parece una pregunta fácil… pero párate un instante… Jesús está frente a ti, y te hace esta pregunta. “¿Quién soy yo para ti?”. Piensa, no respondas todavía, no respondas con estereotipos o frases hechas… ¿Quién soy yo para ti?. Mira en tu interior… Jesús está esperando una respuesta personal. Jesús quiere tu respuesta sincera y de corazón, aquello que surge de lo más interior que lo más íntimo tuyo….
Hoy esta puede ser tu reflexión, tu oración… ¿Quién soy yo para ti?
Dolindo Ruotolo, escribe como respuesta a esta pregunta, una bellísima oración, llena de ternura, sencillez y de un profundo amor a Cristo: “Dios mío, ¿qué diré de Ti, yo, Tu pequeña criatura? Haré que mi intelecto sea un tambor de luz para cantar alabanzas a Tu verdad eterna; haré que mi corazón sea un címbalo de amor, para cantar de amor por Ti; haré que mi cuerpo sea un arpa de diez cuerdas, afinada a Tus mandamientos, para cantar toda mi fidelidad a Ti!
¿Qué debería decirte, creado por tu omnipotencia, limpiado por tu misericordia, animado por tu amor? Diré que soy tuyo, que canto tus misericordias eternamente, y que corro hacia Ti como un ciervo hacia el manantial!”
Y para acabar una pequeña oración del Hno. Roger de Taizé: “También tú le dirás un día, te amo, quizás no como quisiera, pero te amo”.
Jesús está esperando tu respuesta.