Lo que no debe faltar en la maleta

Publicado el 26/08/2024
Agustinos


Texto:  Jordi Vaqué
Música:  Bensoundcute

No olvidemos lo esencial

Buenos días.

 ¿Sabéis que debemos meter siempre en la maleta?

Estoy escribiendo este “buenos días” el primer día de mis vacaciones, y se publicará el último día antes de que regrese a la oficina.

Coincidencia o no, es momento de hacer y deshacer maletas …dentro de 4 semanas habré hecho y deshecho maletas para 6 unas 3 veces.

Hace algún tiempo tenía mucha práctica ya que hacía y deshacía maletas constantemente, viajaba mucho por trabajo. Pero cambié de actividad y dejé de viajar, así que ahora cada vez que se acerca el verano …este momento… es una de las cosas que más pereza me da.

 Me encanta viajar (especialmente en vacaciones), conocer sitios nuevos, encontrar personas distintas, tener experiencias nuevas y buscar momentos especiales que poco a poco te van aportando mucho. Te cambian y construyen tu forma de ser y de pensar. Aunque últimamente he de reconocer que me cuesta un poco más el “momento maletas” (seguramente por falta de práctica y por tener que estar pendiente de las cosas de mis hijos que en general son un poco caos).

 En la maleta siempre llevamos ropa de sobra, pensamos en el lugar al que nos dirigimos, las actividades que vamos a hacer, buscamos las predicciones meteorológicas y, al final, salvo honrosas excepciones, acabamos cargando con un montón de ropa que muchas veces no nos llegamos a poner. También solemos llevar un botiquín, calzado, libro de lectura…

Pero ¿nos hemos parado a pensar en que debemos llevar siempre sí o sí?, ¿no os da siempre la sensación de que algo dejamos atrás olvidado en casa?

 Los más jóvenes nunca olvidan su móvil (los que ya lo tienen), la consola, Tablet y los distintos cables de carga…tengo un amigo que siempre lleva de vacaciones un telescopio para observar las estrellas…cada uno sabemos aquellas cosas que metemos sin falta… yo este año voy a llevar un pequeño rosario, que me recuerde que en estos días de descanso, tengo que seguir en contacto con la Virgen y con Jesús. En esta época a la que llegamos con la gasolina justa deseando desconectar, tenemos que buscar la manera de mantenernos en contacto con Jesús y como decía el Papa Francisco hace unos días…tener tiempo de calidad para compartir con los hijos.

 El Papa decía “el descanso propuesto por Jesús no es una fuga del mundo” y preció que “solo si aprendemos a descansar podemos tener compasión”. Pensemos en si sabemos cómo detenernos en nuestro día a día, nuestra actividad (a veces frenética) y tomarnos un momento para estar con nosotros mismos, con nuestras familias y con el Señor…o por el contrario estamos siempre sumidos en las prisas de las cosas por hacer y los sitios a donde ir, olvidando lo esencial.

 Espero que hayáis tenido un feliz verano y disfrutado de un merecido descanso si habéis tenido ocasión de coger vacaciones.

¡Buenos días!