Un año que finaliza

Publicado el 31/12/2024
Agustinos


Texto: Santiaco Alcalde, OSA
Música: Walkin  in the park

Dale gracias a Dios

Estamos concluyendo el año 2024. Es tiempo, si no lo has hecho, de realizar un balance de lo que viviste en los 365 días que el Señor te regaló. ¿Estás contento con el año? ¿Lo viviste bien? ¿Fuiste feliz e hiciste felices a los que estuvieron cerca de ti? Muy posiblemente haya habido de todo.

            Dale gracias a Dios por el año, por todo lo que te dio en él. Hacer esto es muy importante. Cuando damos gracias nos hacemos merecedores de seguir recibiendo los beneficios que Dios nos da.

            Igualmente pídele perdón si sientes que en algo le fallaste a él o a alguna persona que puso en tu camino a lo largo del año. Cuando reconocemos nuestros errores ya estamos dando el primer paso para corregirlos.

            Prométele al Señor que, en la medida de tus posibilidades, vas a intentar hacer las cosas mejor en el nuevo año, dando todo lo que puedas de ti mismo. Sin duda que la gracia de Dios no te va a faltar, si de tu parte haces lo que puedas.

            Y de cara al nuevo año, que vamos a comenzar ¿qué decirte, amigo?

            Te deseo que ames a todos; porque amando, también serás amado. De serte esto muy difícil de realizar, lo más rápido que puedas, trata de olvidar todo el mal que te hicieron; y después de olvidar, no guardes rencores que pudrirán tu vida haciendo que sea muy difícil a los demás vivir a tu lado.

            Te deseo también que tengas amigos, muchos, cuantos más mejor. Y aunque a veces no sean consecuentes, y por supuesto no perfectos; sin embargo que sean sinceros y fieles. Porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos o mejor adversarios; pero ni muchos ni pocos, sino los justos para que, te cuestionen y tú puedas revisar todas aquellas cosas que tienes por certezas.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero si muere alguno, que puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

            Muchas más cosas buenas te deseo, aunque no las enumere, para este nuevo año que espero te sea muy feliz. No tengo más nada que decirte, pero sí pedirle a Dios que te ayude a realizar todos tus buenos deseos en el 2025