"Camino exterior e interior "
La Iglesia ha celebrado el domingo 25 de julio la solemnidad de Santiago Apóstol, un día de fiesta en todo el mundo católico, pero especialmente en España, ya que es su patrono.
La peregrinación al lugar donde, según la tradición, está enterrado el Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia (España), se conoce como el Camino de Santiago, y lleva, año tras año, a miles de peregrinos, con distintas motivaciones y desde distintos lugares del mundo.
El Camino de Santiago ha sido, durante años, una actividad que, desde la Orden de San Agustín en España, se ha ofrecido a grupos de jóvenes y familias durante los meses de verano, procedentes la mayoría de estos de los colegios y parroquias agustinas. El año pasado y este, debido al Covi-19 no se ha podido realizar esta actividad.
Asimismo, los religiosos agustinos han realizado el Camino en grupo, o de manera individual, o acompañando a familiares, amigos, y también algunos, han estado de hospederos en albergues parroquiales o de hermanas religiosas en diversos lugares del Camino. En una ocasión lo agustinos regentaron su propio albergue en un pueblecito de León.
Hacer el Camino de Santiago, desde la espiritualidad agustiniana, es hacer un camino al interior del corazón, como hizo San Agustín, para encontrar allí a Dios, a uno mismo y a los demás, o sea, la verdad y el sentido de la vida.
En el Camino se vive el espíritu de la ayuda, el sentido de la comunidad y se saca lo mejor de uno mismo. “Lo más importante es lo que cada uno va descubriendo en el Camino”.
El año 2022, coincidiendo con el Año Santo Jacobeo, se espera que desde la Provincia agustiniana de San Juan de Sahagún, se puedan volver a organizar con grupos de jóvenes y familias, el Camino de Santiago. Un "Camino exterior e interior".