Misioneros

Publicado el 16/10/2024
Agustinos


Texto:  Jesús Baños, OSA
Música: Walkin the park. Audionautix

Se acerca el Domund 2024. Lo celebraremos el próximo domingo 20 de octubre con este lema: “Id e invitad a todos al banquete”

Por eso comparto con vosotros unas pocas palabras de dos misioneros. Son muchos en el mundo. Y todos nosotros también misioneros aquí

Nieves González, Bolivia

Doy gracias a Dios por mi misión en esta tierra del altiplano boliviano (parecida, en cierto modo, a los campos de mi tierra natal de Salamanca). Y gracias también por los casi 15 años que pasé en el Sur de Chile. Dios me dijo un día, como a Abraham, “sal de tu tierra”.  Y me lo volvió a decir, y quizá de nuevo me hable, quién sabe… No me arrepiento de estar disponible a su llamado, porque ha puesto en mi camino muchas personas a las que amar y servir, y de las que recibo infinito amor.

¡Gracias, Señor!

Luis Miguel Modino, Brasil

Cuando Dios quiere, uno no tiene como escaparse, ser misionero te lleva a dejar de plantearte la vida desde la lógica humana y a vivir desde la propuesta que Dios nos hace a través de su Palabra.

Al escuchar la expresión “Sal de tu tierra” mi mente me transporta del lugar donde nací y crecí al lugar donde hoy vivo, donde hoy comparto mi fe con las comunidades indígenas de la Amazonia brasileña. Después de diez años en la misión ad gentes en tierras brasileñas, puedo decir que he pasado y estoy en el lugar que Dios me indicó y donde la Iglesia me envió. Salir de nuestra tierra nos enriquece y nos hace descubrir la riqueza de las personas, las culturas, la forma de relacionarse con Dios, de celebrar la fe y la vida. ¡Cuántas cosas he aprendido a lo largo de este tiempo, sobre todo de la gente más simple!