Día de fiesta

Publicado el 27/08/2024
Agustinos


Texto:  Aurora Sanz
Música:  Acousticguitar

Buenos días,

Hoy es un día especial para todos aquellos que estamos vinculados de una manera u otra a la Orden de los Agustinos. Celebramos la fiesta de Santa Mónica, la madre de San Agustín.

Santa Mónica es puesta por la Iglesia como ejemplo de mujer cristiana, de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aun bajo las circunstancias más adversas. Su testimonio, su acompañamiento y su perseverancia fueron herramientas de las que se sirvió Dios para lograr la conversión de su hijo Agustín (cuando éste se aproximaba ya a la treintena). Mónica fue una mujer fuerte y prudente, una madre cristiana con una fortaleza de ánimo poco común, capaz de vencer el mal con el bien.

Se dice que detrás de cada hombre hay una gran mujer. En el caso de San Agustín fue claramente su madre, que vio cómo su hijo no sólo se convertía al cristianismo y era bautizado, sino que fundó una orden religiosa, siendo proclamado santo y considerado uno de los padres de la Iglesia. Sin duda mucho más que aquello por lo que había rezado incansablemente.

Aprovecho para felicitar a todas aquellas personas que como yo tenemos la suerte de formar parte de un Grupo de Familias Santa Mónica. Que nos siga inspirando en nuestra andadura de fe.

Y mañana seguiremos celebrando…