Engañados

Publicado el 26/06/2024
Agustinos


Texto:  Pilar Garridos
Música:  Bensoundcute

Tengo la costumbre de leer el evangelio del día siguiente cada noche antes de dormir, así medito un poco que no me viene mal. El de hoy de Mateo, es este: Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.

Nos advierte de la precaución que hay que tener con los que se nos acercan con buenas palabras, engatusándonos a veces con lo que queremos oír y no son más que embaucadores. Y esto a cualquier nivel, negocios, política, a cualquiera nos puede pasar si nos dejamos engañar por gente con piel de cordero.

Pensando y meditando, si no tenemos una buena formación, todos somos candidatos a que alguien con malas artes, disfrazado de piel de cordero, prometiéndonos como dice el refrán, el oro y el moro, nos lleve a su terreno y nos engañe.

Ahora que llega el tiempo de descanso y tenemos algo más de tiempo, os invito a leer. La lectura siempre abre nuestras mentes, nos ayuda a formarnos y nos hace menos manipulables. De esta manera podemos ser arboles que den buenos frutos, para que se conozcan nuestras buenas obras.

¡Feliz verano!