REZA, con pocas palabras

Publicado el 20/06/2024
Agustinos


Texto: Maximiliano L. García Pelayo

Música: Amazing Grace - Kesia 

Muy buenos días; nos levantamos hoy, jueves 20 de junio con el ánimo y confianza de terminar este curso 23-24 de la mejor manera posible. Por eso cuando leo el Evangelio del día, reconozco que mucha parte de ese ánimo y confianza la puedo encontrar en Dios, en concreto, en una oración: el Padrenuestro.

Dice en Mt 6, 7-15 «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis» …y a continuación nos enseña el Padrenuestro.

Jesús nos anima a rezar el Padrenuestro, que es necesario ahora, antes y siempre. A veces rebuscamos palabras bonitas y poéticas, pero realmente innecesarias y vacías. No terminamos de entender que no hace falta usar muchas palabras, la sencillez del Padrenuestro incluye todo lo importante.

San Agustín dijo que la oración no es para informar a Dios, sino para transformar al orante. Es decir, cuando rezamos, deberíamos sentir y cambiar nuestros corazones y acciones, no decirle a Dios lo que ya sabe.

También dijo San Agustín: “orar es desear la presencia de Dios”. Quizás deberíamos pensar un poco en lo que decimos y asegurarnos de que refleja un verdadero deseo de acercarnos a Dios y transformar nuestras vidas según su voluntad.

Hoy es un buen día para ponerlo en práctica, hoy 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, que nació con el objetivo de visibilizar, y ayudar a millones de personas que viven en condición de refugiados, desplazados y a la espera de asilo en otros países debido a los conflictos armados, de violencia y persecución en sus países de origen. Por eso hoy es un buen momento para rezar un Padrenuestro por ellos y pensando bien cada una de las frases de esta oración.

Un saludo, y ¡feliz día!