Texto: Curri Ruiz
Música: Bensoundcute
Buenos días,
Hoy se celebra la Virgen de Fátima, advocación mariana muy venerada en Portugal y España, pero también en todo el mundo.
La Virgen se apareció en varias ocasiones a tres niños entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917; previamente se les había aparecido un ángel. La Virgen les habló de la importancia de rezar el rosario y les confió el llamado “secreto de Fátima”.
Una advocación es, según varias páginas católicas, un título, referencia o nombre aludido que se otorga a un lugar, figura, imagen o recuerdo…
En catequesis de primera comunión les explico a los niños que es como cuando te haces una foto en diferentes lugares… Eres tú, que solo hay uno, pero sales diferente: esquiando, jugando al fútbol, de excursión por el monte…
Eso pasa con la Virgen María: hay solo una aunque la llamemos de forma diferente. Creo que lo suelen entender bastante bien.
Por tanto, tenemos muchos nombres diferentes para nuestra madre, la Virgen y cada uno tendrá devoción a la imagen que sea, pero lo importante es tenerla presente en nuestra vida y pedirle intercesión… ¿Quién mejor que ella que estará pegadita al Señor?
Me gusta mucho una imagen que he visto en redes sociales en la que está la Virgen sujetando un rosario desde el Cielo y personas que trepan a través de ese rosario para subir al Cielo. Es una imagen muy ilustrativa para decir que rezando el rosario es más fácil alcanzar el objetivo con la ayuda de la Virgen…
También se celebra hoy Nuestra Señora del Socorro que es una advocación agustina.
Los agustinos veneran 4 advocaciones especialmente: Nuestra Señora del Socorro, Nuestra Señora de Gracia, Nuestra Señora de la Consolación y correa y Nuestra Señora, Madre del Buen Consejo, que se celebra el 26 de abril.
Os propongo hacer caso a la Virgen y rezar el rosario. En este mes que tradicionalmente se le dedica a Ella, seguramente agradecerá mucho que intensifiquemos las oraciones.
¡Feliz día!