Primavera Santa

Publicado el 21/03/2024
Agustin os


Texto: P. Juan Manuel Paniagua Miguélez, OSA

Música: Amazing Grace - Kesia 

¡Buenos días!

Acabamos de estrenar la estación de la primavera y con ella además de todo lo que la naturaleza nos ofrece, desde la fe ponemos de relieve todo el colorido de nuestra entrañable y necesaria Semana Santa. El renacer de la vida es siempre una esperanza, un deseo y un anhelo que tenemos todos los creyentes. Y con la Semana Santa, además de concluir el tiempo de Cuaresma y de la conversión, nos toca renacer a una nueva vida… y esto donde mejor se expresa y vive es en la primavera de la Pascua, en la Resurrección de N. S. Jesucristo.

Entremos de la mano de la primavera a nuestra mejor Semana Santa; “porque todas las semanas son santas, todas las personas son sagradas, pero a veces necesitamos unos tiempos sagrados unos tiempos santos, para hacer silencio en nuestro interior, para escuchar el grito de dolor de la humanidad, el grito de Dios. Tú y yo lo necesitamos; hace falta volver a la Cruz, solidarizarse con quienes transparentan el rostro de Cristo con su dolor, con su sangre, con sus lágrimas, y volver a cantar con alegría cantos de resurrección”[1], de luz y de primavera. Acércate a la primavera por la senda del PERDÓN. Que la Semana Santa sea un tiempo de oración y la mejor conversión para entrar en la Pasión con el gran Dios del Amor.

No desaproveches los tiempos y los espacios sagrados; y vive la Semana Santa para entrar en la primavera de la Resurrección.

¡Muy buenos días!

 

[1] SERNA ANDRÉS, José, “Agua viva. Oraciones llenas de vida”, pág. 55