Texto: Pilar Garrido Tomé
Música: Claro de luna (Beethoven) - Richard Clayderman
Rema mar adentro
¡Buenos días!
Un nuevo curso por delante, un mundo nuevo de posibilidades, de sueños por cumplir que se nos presentan en el curso 23-24.
Dejamos atrás un verano que a cada uno le ha llenado de una manera, espero que a ti que me lees y escuchas, te haya reportado paz y descanso para afrontar el nuevo año escolar con mucha fuerza y que al llegar el próximo verano y mires atrás haya merecido la pena.
Leyendo el Evangelio de la Eucaristía de hoy (Lucas 5, 1-11), Jesús le da a Pedro otra lección de confianza. Jesús nos da la lección a cada uno de nosotros cada día, Él está vivo en nosotros y en nuestra manera de afrontar la vida. Ojalá seamos capaces de poner el trabajo de este curso en sus manos, cada día, que no nos justifiquemos diciendo que tenemos muchas cosas que hacer, que no nos pongamos excusas, porque invertimos muchas horas en medios que no nos aportan y no vemos frutos, y Jesús siempre está diciéndonos: “Rema mar a dentro”, fíate de Mí; pero tenemos tanto ruido alrededor que no lo escuchamos. Si dedicamos este año un poquito más a nuestra vida interior, a escuchar Su palabra y a ponerla en práctica, seguramente lo que consigamos con todo lo que nos rodea nos dejará sorprendidos, porque Su mensaje está vivo y cada día debemos utilizar nuestras redes (también las “redes” en las que estás pensando) para ser pescadores de hombres. Retémonos a ser ejemplo con nuestra vida, a seguir sembrando con nuestro trabajo de cada día.
¡Feliz curso!