Texto: Blanca Rodrigo
Música: Amazingrace
¡¡¡Buenos días y Feliz Día Mundial de la Alegría!!!,
Ha sido una sorpresa descubrir que existe un día mundial para este sentimiento mágico, para este precursor de las sonrisas, que son lo que más me gusta del mundo mundial. Bueno, no sé si sorpresa es la palabra adecuada, porque realmente hay días mundiales para celebrar cosas inverosímiles, pero sí, ha sido una grata sorpresa.
Alegría es una forma de vida. Alegría es la actitud con la que enfrentar la rutina y recibir todo lo extraordinario que nos regale la vida. Alegría es sinónimo de felicidad, esa que tanto cuesta mantener en el tiempo, pero quizá seamos muy exigentes con la felicidad, quizá estando alegres siempre tengamos más cerca el ser felices, no?.
Hagamos hoy un ejercicio de enumerar la alegría que nos rodea: la naturaleza misma, ese sonido del mar, una cascada, el canto de los pájaros, el viento que sopla, las risas de los más pequeños durante sus juegos, esos abrazos vitamina de la gente que queremos, nuestras canciones favoritas en momentos de relax o a todo volumen mientras conducimos haciendo los viajes más cortos, la lectura de un buen libro, los paseos por las calles de nuestra infancia o esos otros descubriendo lo nuevo, los aperitivos sin prisas, las sobremesas sin fin, las conversaciones que cambian el mundo, los silencios que acompañan y llenan el alma......, tantaalegría con nosotros!.
Además los católicos tenemos la suerte de tener la alegría de la fe, esa alegría que Jesús transmitió a sus discípulos porque no quería tristeza tras su partida; esa alegría que se comparte, la que brota al acoger el amor que Dios nos tiene y del amor que transmitimos a nuestros hermanos; una alegría que no nace de la búsqueda egoísta del propio bienestar, sino del gozo que produce el contemplar con gratitud y sin envidia el bien de los demás; alegría por tener tan potentes herramientas como son la fe y la oración, ¿cómo no vamos a estar alegres?
Para mí además el 1 de agosto es una fecha a celebrar especialmente en el calendario, porque tal día como hoy hace ya 26 años, empecé un camino de vida junto a la persona que más alegría me aporta. ¡Y doy gracias por ello!.
¡Buenos y alegres días!