Texto: Blnaca Rodrigo
Música: Campana silenciosa, Noche santa
Recibir al Niño Jesús
¡Buenos días!,
Por fin ha llegado Nochebuena, qué sí, qué esta noche es Nochebuena y ¡mañana Navidad!
Está a puntito de nacer el Niño Jesús y tenemos el corazón listo para acogerle, ya nos hemos preparado en el Adviento y esta noche Dios se hace hombre para ser uno de nosotros, ¡no podemos ser más afortunados!
No puedo evitar recordar las Nochebuenas de mi niñez, ojalá que las que vivimos ahora vuelvan, dentro de unos años, con tanto cariño al recuerdo de mis hijos y gente menuda alrededor. Nochebuena es FAMILIA, es AMOR, es GENEROSIDAD y COMPARTIR, es recibir al NIÑO JESÚS y hacerle formar parte, para siempre, de nuestra vida.
Con el permiso de una buena amiga, que fue quien me la envío, comparto esta bendición de la mesa para esta noche, y os propongo que antes de cenar la recéis en familia:
En esta noche tan especial, te damos gracias por permitirnos estar juntos como familia.
Gracias por el amor que nos une y por cada uno de los presentes en esta mesa.
Bendice estos alimentos que vamos a compartir, fruto de tu generosidad y del trabajo de muchas manos.
Te pedimos que llenes nuestros corazones de paz, alegría y gratitud. Que en cada risa y en cada abrazo sintamos tu presencia. Ayúdanos a recordar a aquellos que no pueden estar con nosotros hoy y a mantenerlos en nuestros pensamientos y oraciones.
Que esta Nochebuena sea un momento de renovación y esperanza, donde el amor y la bondad llenen nuestros corazones. Haz de nuestro corazón un pesebre en el que colocar al Niño Jesús.
Que podamos llevar este espíritu de amor y generosidad a todos los días del año.
Amén.